La Comunicación Institucional y Organizacional tomada muy en cuenta actualmente en toda empresa |
La correcta coordinación de la organización a
través de un nivel jerárquico para manejar su comunicación de una manera
integral, tanto internamente como hacia la sociedad, al llevar todos sus
objetivos estratégicamente encaminados, alineados para la consecución de los
mismos, a través de interrelación con el entorno, al establecer el tipo de
relación que desea manejar y cómo la van a comunicar es parte de la Comunicación Institucional.
También la importancia que tienen los públicos
internos en la organización, porque al estar bien direccionada la información
que se transmite internamente a los mismos, todos saben hacia dónde van los
objetivos de la misma, también a través de la motivación, generando compromiso
y sentido de pertenencia, fortaleciendo sus lazos internos ya que cualquier
trabajador o empleado puede ser vocero de su organización. Si bien es cierto
que hay representantes oficiales, también es importante considerar que cada
empleado es un representante de la misma.
La Gestión de la reputación, al entender que cada
acción que realice la organización afectará o ayudará a como es o será
percibida externamente, es decir a
su identidad, porque la construcción y un adecuado uso de la comunicación, influye en el imaginario, en la sociedad, en sus públicos objetivos.
Ya que todo comunica, y si la comunicación llega distorsionada puede tener una
percepción no deseada. Por ello es importante destacar que una buena
investigación de sus públicos ayudará a conocer la situación y definir posibles
decisiones efectivas.
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