miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Comunicación Institucional y Organizacional

La Comunicación Institucional y Organizacional tomada muy en cuenta actualmente en toda empresa

La correcta coordinación de la organización a través de un nivel jerárquico para manejar su comunicación de una manera integral, tanto internamente como hacia la sociedad, al llevar todos sus objetivos estratégicamente encaminados, alineados para la consecución de los mismos, a través de interrelación con el entorno, al establecer el tipo de relación que desea manejar y cómo la van a  comunicar es parte de la Comunicación Institucional.

También la importancia que tienen los públicos internos en la organización, porque al estar bien direccionada la información que se transmite internamente a los mismos, todos saben hacia dónde van los objetivos de la misma, también a través de la motivación, generando compromiso y sentido de pertenencia, fortaleciendo sus lazos internos ya que cualquier trabajador o empleado puede ser vocero de su organización. Si bien es cierto que hay representantes oficiales, también es importante considerar que cada empleado es un representante de la misma.

La Gestión de la reputación, al entender que cada acción que realice la organización afectará o ayudará a como es o será percibida externamente,  es decir a su identidad, porque la construcción y un adecuado uso de la comunicación,  influye en el imaginario, en  la sociedad, en sus públicos objetivos. Ya que todo comunica, y si la comunicación llega distorsionada puede tener una percepción no deseada. Por ello es importante destacar que una buena investigación de sus públicos ayudará a conocer la situación y definir posibles decisiones efectivas. 

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